Cómo enviar una campaña promocional por correo electrónico

Promocionar, 17 August

By Gen Figueroa

Comunícate con tus asistentes con nuestra función de promoción por correo electrónico.

En esta guía te mostraremos cómo:

  1. Configurar tu cuenta de correo electrónico
  2. Añadir una nueva campaña de correo electrónico 
  3. Añadir destinatarios 
  4. Enviar tu campaña 
  5. Monitorear y analizar tu campaña 

1. Configura tu cuenta de correo electrónico

  • Ve a 'My Account > Account Settings > Email Settings'
  • Haz click en 'Add Email Account' para añadir una cuenta de correo electrónico
  • Selecciona tu proveedor de correo electrónico de la lista desplegable
  • Haz click aquí para obtener información sobre cómo añadir Mandrill a tu cuenta de Mailchimp
  • Si estás utilizando un proveedor de correo electrónico diferente, contáctanos
  • Haz click en 'Update Email Details' para actualizar la información introducida

2. Añade una nueva campaña de correo electrónico

  • Ve a 'Promotions > Event Promotions'
  • Selecciona el evento que deseas promocionar
  • Haz click en el enlace de 'Email' y luego en 'Add Email Campaign' para añadir una campaña nueva

3. Añade destinatarios

  • Haz click en 'Add Email Campaign'
  • Desde la lista desplegable de 'Campaign List', selecciona a qué clientes deseas llegar
  • Alternativamente, crea tu propia lista segmentada:
    • Haz click en 'Create new list' para crear una lista nueva
    • Completa los detalles necesarios
    • Configura los filtros
    • Finalmente, haz click en 'Create list' para crear una lista
  • Ahora, este segmento aparecerá en la lista desplegable de campañas

4. Envía tu campaña

  • En 'Campaign Details', completa los detalles requeridos
  • Finalmente, haz click en 'Send Email Campaign' para enviar la campaña por correo electrónico
  • Al final, verás un mensaje de confirmación indicando que tu campaña se ha enviado correctamente

5. Monitorea y analiza tu campaña

  • Haz click en 'Back to Campaigns' para retroceder al listado de campañas
  • Aquí puedes ver las campañas de correo electrónico creadas para ese evento, así como el estado:
    • Sent or pending (Enviado o pendiente)
    • The number of emails sent (El número de correos electrónicos enviados)
    • Bounces (hard or soft) (Rebotes)
    • Clicks (how many times an email has been opened) (cuántas veces se ha abierto un correo electrónico)
    • Conversions (how many people converted from your email) (cuántas conversiones han ocurrido)

Gen Figueroa - Acerca del autor

language.nan