Promociona tu evento a tus clientes y notifícales sobre cualquier actualización o cambio con la herramienta de promoción de SMS de Nutickets.
En esta guía te mostraremos cómo:
- Crear tu cuenta de SMS
- Añadir una nueva campaña de SMS
- Añadir destinatarios
- Enviar tu campaña
- Monitorear y analizar tu campaña
Nota: Ten en cuenta que esta opción está actualmente disponible para cuentas basadas en el Reino Unido. Si resides fuera del Reino Unido, contáctanos.
1. Crea tu cuenta de SMS
- Ve a 'My Account > Account Settings > SMS Provider'
- Haz click en 'Add SMS Account' para añadir una cuenta SMS
- Selecciona tu proveedor de SMS de la lista desplegable
- Haz click aquí para obtener información sobre cómo crear una cuenta TextLocal
- Haz click en 'Update SMS Account' para actualizar tu cuenta de SMS
- Aquí verás los créditos de SMS restantes
2. Añade una nueva campaña de SMS
- Ve a 'My Account > Data Capture'
- En 'Default Fields' ('Campos predeterminados), selecciona 'Mobile Number'
- Haz click en 'Update Field' para actualizar
- Ahora, en el Panel de control:
- Ve a 'Promotion > Event Promotion'
- Selecciona el evento que deseas promocionar
- Haz click en el enlace de 'SMS'
3. Añade destinatarios
- Haz click en 'Add SMS Campaign'
- En la lista desplegable de 'Campaign List', selecciona a qué clientes deseas llegar
- Alternativamente, crea tu propia lista segmentada:
- Haz click en 'Create new list' para crear una lista nueva
- Completa los detalles necesarios
- Configura los filtros
- Finalmente, haz click en 'Create list'
- Ahora, este segmento aparecerá en la lista desplegable de campañas
4. Envía tu campaña
- En 'Campaign Details' (Detalles de la campaña), completa los detalles requeridos
- Finalmente, haz click en 'Send SMS Campaign' para enviar la campaña de SMS
- Al final, verás un mensaje de confirmación indicando que tu campaña se ha enviado correctamente
5. Monitorea y analiza tu campaña
- Haz click en 'Back to Campaigns' para retroceder al listado de campañas
- Aquí puedes ver las campañas de SMS creadas para ese evento, así como el estado:
- Sent or pending (enviado o pendiente)
- The number of SMS sent (el número de SMS enviados)
- Clicks (how many times a SMS has been opened) (cuántas veces se ha abierto un SMS)
- Conversions (how many people converted from your SMS) (cuántas conversiones han ocurrido por el SMS)