Cómo crear una campaña promocional por SMS

Promocionar, 17 August

By Gen Figueroa

Promociona tu evento a tus clientes y notifícales sobre cualquier actualización o cambio con la herramienta de promoción de SMS de Nutickets.

En esta guía te mostraremos cómo:

  1. Crear tu cuenta de SMS
  2. Añadir una nueva campaña de SMS
  3. Añadir destinatarios
  4. Enviar tu campaña
  5. Monitorear y analizar tu campaña 
     

Nota: Ten en cuenta que esta opción está actualmente disponible para cuentas basadas en el Reino Unido. Si resides fuera del Reino Unido, contáctanos.

1. Crea tu cuenta de SMS

  • Ve a 'My Account > Account Settings > SMS Provider'
  • Haz click en 'Add SMS Account' para añadir una cuenta SMS
  • Selecciona tu proveedor de SMS de la lista desplegable
  • Haz click aquí para obtener información sobre cómo crear una cuenta TextLocal
  • Haz click en 'Update SMS Account' para actualizar tu cuenta de SMS
  • Aquí verás los créditos de SMS restantes

2. Añade una nueva campaña de SMS

  • Ve a 'My Account > Data Capture'
  • En 'Default Fields' ('Campos predeterminados), selecciona 'Mobile Number'
  • Haz click en 'Update Field' para actualizar
  • Ahora, en el Panel de control:
    • Ve a 'Promotion > Event Promotion'
    • Selecciona el evento que deseas promocionar
    • Haz click en el enlace de 'SMS'

3. Añade destinatarios

  • Haz click en 'Add SMS Campaign'
  • En la lista desplegable de 'Campaign List', selecciona a qué clientes deseas llegar
  • Alternativamente, crea tu propia lista segmentada:
    • Haz click en 'Create new list' para crear una lista nueva
    • Completa los detalles necesarios
    • Configura los filtros
    • Finalmente, haz click en 'Create list'
  • Ahora, este segmento aparecerá en la lista desplegable de campañas

4. Envía tu campaña

  • En 'Campaign Details' (Detalles de la campaña), completa los detalles requeridos
  • Finalmente, haz click en 'Send SMS Campaign' para enviar la campaña de SMS
  • Al final, verás un mensaje de confirmación indicando que tu campaña se ha enviado correctamente

5. Monitorea y analiza tu campaña

  • Haz click en 'Back to Campaigns' para retroceder al listado de campañas
  • Aquí puedes ver las campañas de SMS creadas para ese evento, así como el estado:
    • Sent or pending (enviado o pendiente)
    • The number of SMS sent (el número de SMS enviados)
    • Clicks (how many times a SMS has been opened) (cuántas veces se ha abierto un SMS)
    • Conversions (how many people converted from your SMS) (cuántas conversiones han ocurrido por el SMS)

Gen Figueroa - Acerca del autor

language.nan