Cómo añadir Google Analytics a tu tienda virtual

Analizar, 17 August

By Gen Figueroa

Usa el análisis y seguimiento para comprender los comportamientos de compra de tus clientes y optimiza tu próximo evento.

En esta guía te mostraremos cómo:

  1. Configurar la analítica preestablecida de Nutickets
  2. Añadir tu analítica
  3. Configuraciones avanzadas

1. Configura la analítica preestablecida de Nutickets 

  • Puedes aplicar Web Analytics en dos áreas:
  • Configuración de la cuenta: Esto aplicará los análisis en toda tu cuenta
    • Ve a 'My Account > Web Analytics'
  • Configuración de eventos: Los análisis serán aplicados a un evento específico
    • Ve a 'Events > Manage Events > Selecciona tu evento > 'Advanced > Web Analytics'
  • Hay dos formas de implementar esto en las páginas de eventos de Nutickets:
    • Basic: Esto usará las variables preestablecidas de Web Analytics de Nutickets
    • Advanced: Esto te permitirá añadir tu propio código personalizado junto con las variables preestablecidas de Nutickets

2. Añade tu analítica

  • Haz click en 'Add Analytics'
  • Selecciona el tipo de Analytics y añade el ID de seguimiento
  • Haz click en 'Save'
  • El siguiente cuadro muestra todas las variables y páginas que serán rastreadas

3. Configuraciones avanzadas

Ten en cuenta que si no tienes conocimiento en códigos o una comprensión del análisis avanzado, te recomendamos que evites usar la función de análisis personalizado. Los errores pueden ocasionar problemas con el sistema de reservas de entradas.

  • Haz click en 'Templates > Add Template'
  • Completa los campos requeridos
  • Ten cuidado de no añadir las etiquetas en <script>

Nota: Si copias y pegas los códigos, esto probablemente estará rodeado de etiquetas. Dentro de tu código puedes añadir marcadores de posición que serán reemplazados por los valores coincidentes. Los nombres de las variables deben estar rodeados por % -  p.j. %VARIABLE_EXAMPLE%. Si no se establece el valor (p.j. intentas usar la variable EVENT_ID en la página de la lista de eventos) ponemos un valor booleano falso. La lista completa de valores disponibles están documentados al final de esta guía

Ejemplo de Adobe Analytics

Gen Figueroa - Acerca del autor

language.nan