Cómo configurar un evento cashless

Configurar, 17 August

By Gen Figueroa

1. Crea un evento cashless

  • Ve a 'Events > Add Event'
  • Selecciona crear  un evento 'Ticket Shop'. Si deseas ver más información sobre cómo configurar un evento para venta de entradas, haz click aquí.
  • Una vez creado, haz click en 'Edit Details' para editar el evento
  • Navega hacia el final de la página
  • En 'Scanning Settings > Scanning Mode' selecciona NFC online (con conexión a Internet) o NFC offline (sin conexión a Internet)*
  • Presiona el botón 'Update' para actualizar el evento

* Usa el modo en línea si tienes una buena conexión a Internet en el lugar. De lo contrario, recomendamos usarlo sin conexión a Internet

2. Configura una tienda / bar cashless

  • Ve a 'Cashless > Shops > Add Shop'
  • Añade los detalles del administrador principal de la tienda / bar cashless
  • Esta persona tendrá acceso completo a todas las áreas de la aplicación Cashless
  • Presiona el botón 'Add Shop' para añadir una tienda cashless
  • Establece tu contraseña única para la aplicación Cashless
  • Añade a tu personal como usuarios haciendo click en 'Cashless > Shop Users > Add User'
  • Aquí puedes configurar a qué áreas tendrán acceso en la aplicación Cashless
  • Cada usuario tendrá sus datos de inicio de sesión individuales para la aplicación Cashless y el 'Shop Portal' (Portal de la Tienda)*
  • Cada usuario (shop user) recibirá una confirmación por correo electrónico donde podrá establecer su contraseña

*La dirección web de tu portal de la tienda se puede encontrar en la parte superior de la página de la sección 'Shops' (Tiendas). También puedes escribir en tu navegador lo siguiente para acceder: NombreDeTuCuentashop.nutickets.com 

3. Añade vouchers de crédito (opcional)

  • Los vouchers de crédito permiten a tus clientes recargar sus cuentas cashless durante la compra de sus entradas antes del evento
  • Ve a 'Cashless > Shop > Credit Top Up > Add Credit Top Up'
  • Ingresa un nombre al voucher creado
  • Establece un precio y cuántos créditos vale este voucher
  • Aquí es donde estableces tu propia moneda, por ejemplo,  $1 = 1 crédito
  • Estos vouchers estarán ahora visibles en la página de tu evento, por lo que los clientes podrán recargar sus cuentas cashless antes del evento mientras compran sus entradas
  • Los vouchers se asignarán automáticamente en todos tus eventos en tu cuenta de Nutickets. Esto lo puedes deshabilitar editando los detalles de un evento, en ‘Purchase Settings’
  • Los vouchers también se pueden usar para recargar las cuentas de los clientes en el lugar del evento a través de la aplicación Cashless

4. Añade productos

  • Añade productos a tu tienda cashless para que puedas venderlos por créditos cashless a través de la aplicación.
  • Ve a ’Shop > Products > Add Product’ para añadir un producto
  • Completa los campos obligatorios
  • Selecciona la Tienda de la lista desplegable donde incluirás el producto *
  • Podrás ver los productos comprados en ’Shop > Transactions’

* Asegúrate de añadir estos productos a la tienda relevante que acabas de configurar.

Configura las restricciones de edad (opcional):

Puedes restringir la compra de productos seleccionados habilitando la restricción de edad en los productos vendidos a través de la aplicación Cashless Pro. Para ello, tendrás que habilitar la captura de datos ’Date of Birth’ (Fecha de nacimiento) y así recopilar esta información de tus asistentes.

  • Selecciona el producto relevante y habilita ‘Age Restriction’

Desde la lista de productos cashless, puedes ver fácilmente la restricción de edad de los productos, si estuviese habilitada.

Al vender un producto con restricción de edad en la aplicación Cashless Pro en modo de escaneo NFC, el sistema verificará la edad del asistente al emparejar su etiqueta NFC:
a) Si el asistente cumple con los requisitos de edad, el sistema le permitirá comprar el producto.
b) Si no hay un registro de la edad del asistente en el sistema, se le pedirá al usuario de la aplicación que verifique la edad del cliente e ingrese manualmente su fecha de nacimiento.
c) Si el asistente no cumple con la restricción de edad asignada al producto, el sistema no permitirá que el cliente compre el producto.
 

Lee nuestra próxima guía para aprender a usar las aplicaciones durante tu evento

Gen Figueroa - Acerca del autor

language.nan