Cómo usar el eWallet para tus eventos cashless

Configurar, 17 August

By Gen Figueroa

Nuestra funcionalidad de monedero virtual permite a tus asistentes ver sus pedidos, descargar entradas y administrar sus preferencias a través de una nueva interfaz del cliente optimizada para dispositivos móviles.

A continuación, te explicaremos más sobre las funciones adicionales que puedes usar en tus eventos cashless y cómo guardar este monedero digital como una aplicación móvil para un acceso rápido.

En esta guía cubriremos dos áreas principales:

Cómo configurar el eWallet en tu Panel de Admin

  1. Habilitar las funciones de recarga / retiro del saldo
  2. Configurar una tarifa por reembolso
  3. Ver las transacciones del eWallet

Cómo utilizar la interfaz del cliente del eWallet

     4. Descargar el eWallet como una aplicación web
     5. Recargar previamente una cuenta cashless
     6. Retirar el saldo restante
     7. Analizar la actividad de las transacciones
     8. Ver, congelar y eliminar pulseras

1. Habilita las funciones de recarga / retiro del saldo 

De forma predeterminada, ambas opciones estarán deshabilitadas.

  • En admin, ve a 'Cashless > eWallet'
  • Haz click en 'Enable eWallet Top up' (Habilitar recarga vía el eWallet) si deseas permitir que los asistentes recarguen previamente sus cuentas con créditos cashless
  • Haz click en 'Enable eWallet Cash out' (Habilitar reembolso vía el eWallet) si deseas que tus asistentes retiren sus créditos restantes a través del método de pago original

2. Configura una tarifa por reembolso 

Al habilitar el eWallet Cashout, verá dos campos opcionales para añadir:

  • Minimum cash out value (Valor mínimo por retiro de dinero)
    • Este es el saldo mínimo requerido para retirar fondos
    • Los clientes solo pueden retirar la cantidad que hayan recargado previamente en línea a través del eWallet. El dinero añadido a las cuentas cashless en el lugar del evento no estará disponible para ser reembolsado usando el eWallet. Si el asistente desease un reembolso de esa cantidad, deberá comunicarse con el organizador del evento para solicitarlo.

Ten en cuenta que si el valor mínimo de retiro es mayor que el saldo disponible, la opción ‘Retirar dinero’ no será visible para el cliente.

  • Tarifa por reembolso
    • Puedes cobrar una tarifa por reembolsos que se descontará del saldo restante

3. Visualiza las transacciones del eWallet en Admin

  • En 'Cashless > eWallet', podrás realizar un seguimiento de las transacciones generadas a través del eWallet en tiempo real
  • Selecciona 'View all Transactions' o ve a 'Reports > Transactions' para ver la lista completa de las transacciones cashless

4. Descarga el eWallet como una aplicación web 

Para obtener un acceso más rápido al Wallet desde tu teléfono, puedes descargarla como una aplicación desde tu cuenta cashless.

  • En tu teléfono, ve a la página de inicio de sesión de tu cuenta
  • Allí aparecerá una notificación con la opción de guardar esta página como una aplicación. Sigue los pasos.

 

5. Recarga previamente tu cuenta cashless 

  • En 'My Account', haz click en 'Recargar'
  • Selecciona la cantidad que deseas recargar y haz click en 'Siguiente'
  • Añade tus datos bancarios y haz click en 'Pagar Ahora'

6. Retira tu saldo restante

Si has habilitado la opción ‘Cash Out’ en Admin, los créditos restantes (añadidos en línea) estarán disponibles para retirar

  • Haga clic en 'Cash out'
  • El saldo restante se reembolsará al método de pago original menos tus tarifas, si corresponde

7. Analiza los reportes

Puedes revisar tu historial de transacciones, pedidos y entradas a través de la interfaz

  • Transacciones - Ve todas las transacciones de crédito cashless (recargas, retiros y compras de productos cashless)
  • Entradas - Ve y descarga las entradas compradas
  • Pedidos -  Ve todos los pedidos, incluyendo las compras de productos en línea

8. Visualiza, congela y elimina las etiquetas RFID

Esta función te permitirá asignar nombres a las pulseras / tarjetas RFID, congelarlas temporalmente o bloquearlas y eliminarlas permanentemente.

  • Haz click en 'Gestiona tus pulseras' debajo del botón 'Recargar'
  • Si tienes varias etiquetas asignadas a tu cuenta, puedes añadir nombres a tus pulseras NFC
  • Si se perdiese alguna, congela la pulsera NFC relevante y actívala cuando la encuentres
  • Si fuese necesario, puedes bloquear la etiqueta permanentemente y eliminarla de tu cuenta

Si tienes alguna pregunta sobre el uso del eWallet, comunícate con nuestro equipo de Atención al Cliente a través de support.nutickets.com

Gen Figueroa - Acerca del autor

language.nan