Cómo utilizar la aplicación Nutickets Entry (iOS)

Configurar, 17 August

By Gen Figueroa

Descubre cómo registrar a los asistentes a tu evento y crea una lista de invitados en línea a través de la aplicación Nutickets Entry App.

En esta guía te mostraremos cómo:

  1. Descargar e instalar la aplicación
  2. Configurar los ajustes de la aplicación
  3. Escanear entradas y realizar una entrada manual

1. Descarga e instala la aplicación

  • Ve al App Store e instala la aplicación Nutickets Entry.
  • Si la aplicación solicita algún acceso en esta etapa, presiona aceptar, de lo contrario, la pregunta aparecerá más tarde cuando utilices la aplicación por primera vez.

2. Configura los ajustes de la aplicación

  • Cuando abras la aplicación para iniciar sesión, es posible que te pregunte la ubicación de tu dispositivo. Selecciona 'Allow' (Permitir)
  • Inicia sesión con tus datos de usuario (las mismas credenciales que usas para acceder al Panel de Admin)
  • Mientras se carga, es posible que vuelva a solicitarte acceso a tu cámara para capturar imágenes y videos
  • Presiona en 'Allow' (Permitir) para continuar
  • Ahora, verás la sección de Eventos, que mostrará tus eventos programados para hoy
  • Presiona en ‘Add Event’, situado en la parte superior de la pantalla para añadir un evento
  • Aquí, verás una lista con tus próximos eventos
  • Presiona el evento que deseas que aparezca en tu lista de eventos principales, de esta forma, tu evento se activará
  • Puedes actualizar la lista deslizando la pantalla hacia abajo
  • Nota:
    • Presiona en ‘Settings’ situado en la parte inferior de la pantalla
    • Activa 'Show Customer ID', 'Show Data Capture' y 'Admit Order Button' para 'Mostrar el ID de cliente', 'Mostrar captura de datos' y 'Mostrar el botón de Admitir Pedido'
    • Esto te ayudará a utilizar la aplicación de forma más eficaz, brindándote más información al escanear las entradas de tus asistentes

3. Escanea entradas y realiza una entrada manual 

  • Regresa a la sección Eventos situado en la parte inferior de la pantalla
  • Presiona el evento para el que deseas escanear las entradas
  • Si el evento no aparece, actualiza la pantalla deslizándola hacia abajo
  • Desde aquí, puedes ver cualquier información relacionada con el evento, escanear las entradas y ver las entradas que se han escaneado y admitido, así como las listas de invitados, si hubiesen.
  • La información de las entradas en la sección ‘Tickets’ muestra cuántas entradas se han comprado y cuántos se han admitido en el evento
  • En la sección 'Escanear', puedes escanear el código QR de las entradas o puedes ingresar el código de barras de las entradas manualmente, si la entrada estuviese dañada
  • Cuando hayas realizado el escaneo, verás una notificación mostrando que la entrada es válida (si no ha sido usado)
  • Esta pantalla también mostrará:
  • El nombre del cliente, el tipo de entrada, la cantidad del pedido y el número de personas admitidas
  • Si por algún motivo la entrada ya ha sido admitida, verás una notificación en la pantalla
  • Si vuelves a la sección de Eventos y seleccionas 'Tickets', podrá ver las entradas admitidas así como sus códigos de barras

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