Guía para configurar un evento con asientos reservados

Crear y gestionar, 17 August

By Gen Figueroa

Si tu evento tiene un espacio donde tus asistentes pueden reservar sus asientos, permíteles reservar sus asientos cuando compren sus entradas en línea. Nuestro último editor de asientos ofrece nuevas herramientas de diseño que harán mucho más fácil recrear tu plan de asientos en el sistema. 

En esta guía aprenderás cómo: 

  1. Diseñar un mapa del lugar de tu evento
  2. Añadir tu plan de asientos a un evento
  3. Añadir entradas y asignarlas a bandas de precios
  4. Visualizar tu evento

1. Diseña un mapa del lugar de tu evento

1.1 Funciones del editor de asientos

Aquí puedes elegir entre una amplia gama de elementos y herramientas para ayudarte a recrear tu exclusivo plan de asientos. 

Filas / Bloques: Usa la barra de herramientas para añadir bloques de asientos. Puedes predefinir la cantidad de filas y asientos por fila antes de crearlas. Las opciones de bloque te permiten:

  • Cambiar el nombre de un bloque individual (también puedes deshabilitar las opciones de etiquetado si no tienes bloques separados en tu lugar, o cambia las opciones de etiquetado para todos los bloques en tu diseño navegando al menú de ‘Opciones’ situado en la esquina superior derecha).
  • Editar el número de filas o asientos
  • Editar las etiquetas de los asientos en el mapa de asientos
  • Cambiar cómo se muestra la fila: Puedes Rotar, Inclinar, Curvar
  • Establecer los espacios horizontal / vertical entre asientos
  • Hacer que algunas áreas del bloque no estén disponibles para los compradores

Puedes utilizar las opciones de selección en la barra de herramientas para seleccionar un bloque completo, una fila o asientos individuales. La función ‘Select object’ (Seleccionar objet) selecciona todo el bloque o la fila, mientras que ‘Select seats’ (Seleccionar asientos) te permite elegir asientos individuales en el mapa del lugar.

 

 

Debajo del tipo de etiquetado de filas, puedes omitir asientos y filas para adaptarse a las nuevas reglas de distanciamiento social vigentes en el lugar de tu evento. Selecciona uno de los 'Skip every X letter/number' (Omitir cada X letra / número) del menú desplegable.

Mesas: Elige el tipo de mesa que deseas añadir: Círculo o Rectángulo. Puede añadir más de una mesa a la vez usando Multi-Add. Al usar las opciones de mesa puedes:

  • Cambiar el nombre de la mesa
  • Aumentar o disminuir el número de asientos
  • Editar etiquetas de asientos
  • Hacer que los asientos de mesa no estén disponibles para los compradores
  • No permitir la reserva de asientos individuales de una mesa (el cliente debe reservar la mesa en su totalidad)

Puedes usar las opciones de selección en la barra de herramientas para seleccionar una mesa completa o asientos individuales. La función ‘Select object’ (Seleccionar objeto) selecciona toda la mesa, mientras que ‘Select seats’ (Seleccionar asientos) te permite elegir asientos individuales en tu plan de asientos.

Áreas de admisión general : La herramienta de dibujo de admisión general te permite dibujar un círculo o rectángulo para las áreas de admisión general en el mapa del lugar de tu evento. La herramienta de polígono te permite añadir fácilmente áreas de admisión general con formas personalizadas a tu plan de asientos reservado. Las opciones de admisión general asignadas te permiten:

  • Cambiar el nombre de tu área de admisión general
  • Aumentar o reducir la capacidad del área
  • Cambiar cómo se muestra el área de admisión general: Ángulo, Tamaño

Otras herramientas:

  • Formas - Con la herramienta de dibujo de formas puede dibujar otros aspectos de tu lugar, como un escenario
  • Texto - Haz que el mapa del lugar de tu evento sea claro y fácil de leer añadiendo un texto
  • Iconos - Añade iconos a áreas de señalización como la entrada, la salida de incendios o el baño para discapacitados

1.2 Herramientas útiles de diseño 

Controles básicos 

  • Arrastrar - Puedes hacer click en un área vacía del mapa del lugar y, mientras mantienes presionado el cursor derecho del ratón, puedes arrastrar el plan para moverlo.
  • Seleccionar - Puedes hacer click en un objeto o dibujar una selección manteniendo presionada la tecla Shift y luego haciendo click y arrastrando el cursor sobre los objetos que deseas seleccionar. También puedes mantener presionada la tecla Shift y hacer click en los objetos para añadirlos a la selección.
  • Zoom - Usa la herramienta Zoom situada en la esquina superior derecha para ver el mapa con más detalles. También puedes ingresar al modo de diseño de pantalla completa haciendo click en 'Full Screen'.

Diseño

  • Añade y edita objetos - Añade bloques, mesas, admisiones generales y otros objetos para diseñar tu propio plan de asientos.

Menú de opciones

  • Sube al sistema una imagen de fondo - Añade una imagen general del mapa del evento para usarlo como referencia al crear tu plan de asientos reservados.
  • Cuadrícula - Por cuadrícula nos referimos a las líneas de fondo, esto solo aparece en el editor para ayudarte a configurar tu plan de asientos con precisión. Puedes cambiar el tamaño del mapa del lugar para ayudarte a alinear los objetos de una manera más ordenada. También puedes habilitar la cuadrícula adhesiva que hará que los objetos se peguen a la cuadrícula más cercana cuando los muevas.
  • Mostrar guías de alineación - Si activas esta opción, verás guías que marcan los límites del objeto cuando los mueves para que así puedas alinearlo mejor con otros objetos del mapa. 
     

 

 

 

Herramienta de selección

  • Seleccionar objetos- Al dibujar selecciones, solo selecciona bloques y mesas completas.
  • Seleccionar asientos - Cuando dibujes una selección, puedes seleccionar parcialmente bloques y mesas.
  • Selección de asiento poligonal - Esto te permite dibujar selecciones personalizadas sobre los asientos para una edición más precisa.

Guías: Añade guías horizontales o verticales a tu plan de asientos reservado haciendo click en los botones ‘Add Guide’ (Añadir Guía) en la parte superior o en la parte izquierda de la cuadrícula. Estas guías te ayudarán a alinear elementos más fácilmente y solo se mostrarán en el editor.

 

 

 

 

 

 

 

Vista previa: Usa el botón de vista previa situado en la sección superior izquierda para ver el mapa de tu lugar tal como tus clientes lo verán en tu tienda de entradas virtual

1.3 Pasos siguientes

Bandas de precios: Divide tu plan de asientos reservados en diferentes bandas de precios con un rango de precios basado en donde creas que será la experiencia de visualización óptima. Con la configuración de la banda de precios, puedes:

  • Añadir o eliminar bandas de precios  
  • Cambiar la forma del asiento para diferenciar las bandas de precios en el mapa del lugar del evento. Esto puede ayudar a los clientes con discapacidad visual 
  • Controla la venta con reservas: Después de añadir un evento de asientos reservados usando tu mapa del lugar, puedes asignar a tu banda de precios un estado de disponibilidad para tus clientes con las opciones:  'Available' (Disponible - Todos los asientos están a la venta de forma predeterminada), 'Available in box office only' (Disponible solo en taquilla - Los asientos en esta banda de precios solo están disponibles para la venta en el área de admin. Estos asientos no están disponibles para ser comprados por clientes que reserven en línea) 

Añade una banda de precios para un bloque: Haz click en los objetos o arrastra el cursor para seleccionarlos y luego establece una banda de precios diferente a tu selección.

Guardar tu plan de asientos: Cuando hayas completado el plan del lugar, haz click en 'Save Plan' (Guardar Plan) situado en la esquina superior derecha. Una vez que el plan esté guardado, esto lo encontrarás en la sección de 'Venues', en la ubicación correspondiente.  Si lo deseas, puedes exportar el mapa de tu lugar, creando una copia de seguridad de tu plan de asientos o importarlo en otra ubicación o cuenta diferente.

2. Añade tu plan de asientos a un evento

Una vez que hayas completado el diseño de tu plan de asientos, podrás asignarlo a un evento.

  1. En el menú de 'Events' haz click en'Add event' para añadir un evento
  2. Selecciona 'Create Allocated Event'
  3. En 'Select Venue' elige tu plan de asientos
  4. Completa los detalles requeridos del evento y guarda los cambios

3. Añade entradas y asígnalas a bandas de precios

Cuando hayas creado el evento, aparecerá una ventana emergente para añadir entradas. Puedes seleccionar una plantilla de entrada existente o añadir una nueva.

  1. Añade una plantilla de entrada (Si deseas configurar una plantilla de entrada nueva, deberás completar todos los campos obligatorios, incluyendo el nombre, la cantidad y el precio).
  2. Ve al cuadro de configuración de la banda de precios debajo de tu plan de asientos
  3. Asigna tus bandas de precios a las entradas que acabas de configurar utilizando las casillas de verificación

4. Visualiza previamente tu evento con un plan de asientos

Obtén una vista previa de tu evento tal como lo verán tus clientes haciendo click en el botón ‘View Event’ en la parte superior derecha de la página de información del evento.

Gen Figueroa - Acerca del autor

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