Cómo vender entradas manualmente

Crear y gestionar, 17 August

By Gen Figueroa

Esta opción te permitirá vender entradas manualmente a través del Panel de Admin sin necesidad de usar tu tienda virtual de entradas.

En esta guía te mostraremos cómo:

  1. Añadir entradas manualmente
  2. Cambiar detalles del cliente
  3. Cambiar detalles de la entrada
  4. Editar las opciones de cesta

Nota: Recomendamos usar esta función cuando te encuentres en el sitio de la taquilla donde puedas realizar pagos físicamente o por teléfono.

1. Añade entradas manualmente

  • Ve a 'Events > Manage Events'
  • Selecciona el evento al que deseas vender entradas manualmente
  • En 'Information', haz click en 'Sell tickets'
  • Selecciona el tipo de entrada y la cantidad de entradas que deseas vender
  • Selecciona el método de entrega, luego haz click en 'Next' para continuar

2. Cambia los detalles del cliente

  • Selecciona la opción relevante:
  • Si estás vendiendo entradas a un cliente existente, escribe cualquier dato del cliente (por ejemplo, dirección de correo electrónico):
    • Selecciona de la lista desplegable al cliente
    • Luego, haz click en 'Customer details'
  • Si es un cliente nuevo:
    • Escribe los datos de contacto del nuevo cliente
    • Haz click en 'Customer details'
  • En cualquier caso:
    • Completa cualquier pregunta de captura de datos asignada al evento
    • Luego, haz click en 'Ticket Details'
  • Si no necesitas enviar una confirmación (por correo o SMS)  con las entradas al asistente, puedes agilizar el proceso de venta de entradas manual utilizando la opción de ‘Checkout As Guest’ (Comprar como invitado). El sistema creará automáticamente una cuenta de invitado por lo que no tendrás que introducir ningún dato personal del asistente, el cual tampoco recibirá una confirmación con sus entradas.

3. Cambia los detalles de la entada

  • En 'Ticketholder', puedes enviar esas entradas a otra persona si fuera requerido
  • También verás cualquier captura de datos asociada a la entrada
  • Haz click en 'Products' si tu evento tiene productos. Si no, haz click en 'Basket'

4. Edita las opciones de cesta

  • Aplica un código promocional o descuento si corresponde
  • Selecciona qué fuente se usó durante la venta
  • Luego, haz click en el método de pago utilizado:
    • Pay by cash (Pago en efectivo): El cliente pagará el pedido en efectivo
    • Pay by card (Pagar con tarjeta): Efectuarás el pago utilizando los datos bancarios de tu cliente
    • Pay by bank transfer (Pago mediante transferencia bancaria): El cliente transferirá el dinero de su cuenta bancaria
    • Pay by invoice (Pagar con factura): El cliente deberá enviar una factura de compra
    • Complimentary (De cortesía): 100% de descuento en el pedido
  • Independientemente del método de pago seleccionado, todas las transacciones se mostrarán como exitosas (Successful) en tus informes
  • Al final, verás un mensaje donde se muestra que la transacción fue un éxito

Nota: También puedes realizar el pago directamente a través del sitio de tu proveedor de pasarela de pago utilizando los datos bancarios de tu cliente. Si tu proveedor de pasarela de pago no permite realizar pagos de forma externa, no se te pedirá que introduzcas los datos bancarios de tu cliente cuando selecciones 'Pay by Card' y serás dirigido directamente a la página donde se muestra que la transacción fue un éxito.

Consejo: En los casos en que alguien compre una entrada / horario incorrecto y quiera cambiar sus entradas, puedes vender manualmente la entrada deseada pero:

  • En la sección de la cesta, selecciona 'Pay by Cash/Card' como método de pago
  • Luego, cancela la entrada incorrecta en 'Sales > Transactions'

Verifica aquí cómo reembolsar pedidos.

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